Posicionamiento en Google

SEO

¿Qué es el SEO?

Search Engine Optimization o SEO  (Moz, 2013), es el término que se utiliza como referencia a las diversas técnicas empleadas para optimizar tanto el contenido de información de un sitio web, como a la estructura HTML del mismo, a los enlaces entrantes y salientes, a la seguridad, velocidad, etc.

Con la aplicación del SEO se busca que el sitio web alcance los primeros lugares de las SERPs (paginas de resultados en las busquedas que se hacen en el buscador) de Google, primeramente.

pagina de resultados de busqueda de google

¿Quién determina las posiciones en Google?

Entonces es Google quién marca la pauta de las diversas características con las que debe contar un sitio web. Para ello cambian los algoritmos de indexación de sitios web de manera frecuente, con el objetivo de resaltar que, para Google, la importancia de la calidad de la información que sugiere en sus SERPs es primordial.

Muchos sitios web entonces no serán listados en las SERPs, y sólo los más calificados aparecerán en estos mismos, esto repercute directamente en la cantidad y calidad de visitantes en cada uno de los sitios web.


Image description

Tienes más dudas?

Sabemos que necesitas asesoría y para eso estamos.
Manda un mensaje en el siguiente botón. Con gusto te atenderemos.