Posicionamiento en Google

SEO

SERP

Search Engine Result Page

El resultado de hacer una búsqueda en los motores de búsqueda es una colección de páginas que contienen diferentes ligas o links hacia sitios web que precisan información relativa a la búsqueda.

Estas páginas son conocidas como SERPs (search engine result pages) y cada una de ellas contiene un listado que normalmente va de 10 en 10 páginas de sitios web y son presentadas al usuario en orden de relevancia o importancia, siendo los primeros lugares los más relevantes y decreciendo conforme se avanza en las SERPs de la búsqueda realizada.

Secciones en una SERP

Existen varias secciones en una SERP, estas pueden variar dependiendo del buscador como Yahoo, Google y Bing entre los más importantes.

Menu

Se mantiene generalmente en la parte superior de la SERP para poder organizar las busquedas de acuerdo al interés principal del usuario estos pueden ser:

  • Todos los resultados
  • Imágenes
  • Videos
  • Noticias
  • Compras
  • Configuración de la busqueda

Barra de búsqueda de Google o Google Toolbar

En ella se digita la búsqueda a realizar por parte del usuario, es la entrada principal para poder hacer una consulta en google, sin embargo el asistente de Google ahora puede hacer más facil el acceso a la información sobre todo para personas discapacitadas. Gracias a la Inteligencia Artificial de Google y Alexa!

Posición Cero de Google

Es relativamente nueva y en ella se muestra el resultado directo a una duda que normalmente pudiera ser ejecutada desde un dispositivo inteligente como Asistente de Google o Alexa y reduce la interacción de parte del usuario, es decir, se puede hacer una consulta desde un smatphone via voz y obtener de igual maner por voz la respuesta.

Resultados de PPC Pay Per Click o Patrocinados

Estos son los primeros en aparecxer en el listado de sugerencias y son los asociados a algun programa de pago por click como Google Ads. Si desea saber más de este excelente recurso y hacer una campaña de emarketing, nosotos le asesoramos para que pueda hacer uso de Google Ads y obtener sus beneficios.

Resultados Organicos de la Consulta o Busqueda

Estos son los resultados que Google brinda al usuario de acuerdo a la calidad del contenido que tenga cada sitio. Los formatos mostrados pueden ser imagenes, videos, contenido de PDF o texto.

Aparecer en los primeros resultados de las SERP es el principal objetivo de un SEO y nosotros en nuestra Agencia de Marketing Digital le podemos brindar de todo nuestro conocimiento y estrategias para que su sitio web o portal pueda posicionarse en los primeros resultados. No dude en consultarnos.

Google Local Places

Sección ideal para resultados de la localidad, es esta aparece un mapa de acuerdo a la zona en la que el usuario se encuentre y se le muestran los resultados de negocios que esten próximos al mismo usuario.

Al seleccionar uno de los negocios de la localidad sugeridos se le desplegarán al usuario más opciones como horario, indicaciones para llegar al negocio, recomandaciones etc.

Menu del paginación de las SERP

En este se pueden seleccionar las demás paginas de resultados que arroja la busqueda del usuario y podrá navegar en ellas de acuerdo a su criterio.

 

pagina de resultados de busqueda de google


Image description

Tienes más dudas?

Sabemos que necesitas asesoría y para eso estamos.
Manda un mensaje en el siguiente botón. Con gusto te atenderemos.